DESESTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

1. DESESTIMIENTO

 

Los productos adquiridos a través de BIOJOVA podrán ser devueltos en caso de no ser de satisfacción del cliente, debiendo ser comunicada dicha decisión a BIOJOVA en un plazo de 14 días hábiles a contar desde la fecha de recepción del pedido. Esta devolución debe hacerse incluyendo en el paquete objeto de devolución copia de albarán de entrega. En el caso de que el pedido fuese de varios productos y no se devolviese en su totalidad, debe marcarse en el albarán el producto objeto de devolución. Pueden ponerse en contacto con nosotros para avisar del desistimiento del contrato aquí o descargar el Formulario, una vez rellenado enviarlo a pedidos@biojova.com y contactaremos lo antes posible con usted.

Los gastos de devolución del pedido corren en todo caso de cuenta del cliente, quien deberá remitir el producto a BIOJOVA, en c/ Estadella 7,2-1 08030 Barcelona, ESPAÑA. Una vez recibido el artículo objeto de devolución por BIOJOVA y tras comprobar que se encuentra en perfecto estado, en su embalaje original, con todas sus etiquetas y sin haber sido usado, se procederá a la devolución de su importe, descontando los gastos ocasionados de envío y preparación del pedido. La devolución se llevará a cabo del mismo modo en que se realizó el pago y en un plazo de siete días. En ningún caso podrá ser devuelto un producto que haya sido personalizado a petición del cliente o haya sido encargado bajo pedido. No se admiten devoluciones en artículos de alimentación.

BIOJOVA pone a disposición de sus clientes un Departamento de atención al cliente, al que podrá dirigirse siempre que lo considere necesario en BIOJOVA  dirección de correo electrónico pedidos@biojova.com o en el teléfono 601 204 805.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por BIOJOVA.COM. habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

 

2. DEVOLUCIONES POR ARTÍCULOS ROTOS O DEFECTUOSOS

 

En el caso de que alguno de los artículos servidos en su pedido no se ajuste a la calidad contratada, presente defectos de fabricación o llegase roto debe ponerse en contacto con BIOJOVA en un plazo máximo de 24 horas, a través de nuestro correo electrónico pedidos@biojova.com  o en el teléfono 601 204 805  a fin de hacernos llegar su reclamación, en la que debe constar el producto que considera defectuoso y la causa de ello, así como los datos identificativos de su pedido. Inmediatamente nos pondremos en contacto con usted para indicarle la agencia de transportes a través de la cual hacer la devolución del producto, siendo el coste de dicha devolución asumido por BIOJOVA.

El producto que sea devuelto debe ir en su embalaje original, en el que se contengan todos los accesorios y documentación que acompañan al producto a devolver.

Una vez comprobado el defecto del producto, BIOJOVA procederá a la reparación o sustitución del mismo, enviándolo de nuevo al cliente sin coste alguno para el mismo. En caso de que esto no sea posible, se propondrá una rebaja en el precio acorde al defecto del producto, o la resolución del contrato, a elección del cliente. Si se decide por la resolución, BIOJOVA le reembolsará el dinero que pagó por el producto devuelto, en un plazo de siete días desde la confirmación de la devolución y en la misma forma en que se efectuó el pago, más los gastos de envió que hubiese satisfecho, en el caso de que el pedido hubiese sido de un solo producto. Para el caso de un pedido de varios productos que no se devuelve en su totalidad, los gastos de envío serían soportados por el cliente, de acuerdo a la cláusula de gastos de envío que se expone en estas cláusulas generales.

BIOJOVA, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto, debiendo el cliente informar a BIOJOVA, de la falta de conformidad en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía perderá su eficacia y por tanto ECOKIMIA NI BIOJOVA , se harán cargo de reclamaciones por productos que hayan sufrido deterioro por un uso indebido de los mismos o no acorde con los fines para los que fueron ideados, así como tampoco lo hará cuando el producto haya sido reparado o modificado por persona ajena a BIOJOVA o cuando el deterioro se deba al desgaste normal provocado por el uso.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?